García Niebla, enfermero de Atención Primaria del Área de Salud de El Hierro, ha sido distinguido en Argentina como Maestro del FIAI por sus aportaciones en el campo de la cardiología

Redacción/El enfermero del Área de Salud de El Hierro, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias,  Niebla, ha sido distinguido como Maestro del Foro Iberoamericano de Arritmias en Internet (FIAI) por la Sociedad Interamericana de Cardiología, debido a su contribución al estudio en el campo de la electrocardiografía internacional.

Este reconocimiento tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), durante la celebración del congreso internacional sobre el Consenso para la Estandarización del Electrocardiograma los días 3 y 4 de noviembre, donde fue invitado para presidir este encuentro de profesionales y especialistas en los que se discutió sobre los principales aspectos técnicos básicos a la hora de realizar un electrocardiograma.

Tanto la directora del Área de Salud de El Hierro, Inmaculada Randado, como el gerente de Servicios Sanitarios de esta isla, Luis Manuel González, han felicitado a Javier García por esta distinción y han agradecido la labor que desempeña en el punto de Atención Continuada del Centro de Salud Valle del Golfo. Además, han destacado que también sea profesor colaborador de la Escuela Universitaria de Enfermería Ntra. Sra. de Candelaria (Tenerife).

Javier García compagina su trabajo asistencial con el desarrollo de una línea de estudio centrada en la mejora de la calidad técnica del electrocardiograma, comandando un proyecto de investigación con la Universidad de St. George de Londres. En este trabajo compara electrocardiogramas realizados con inadecuada colocación de electrodos con electrocardiogramas correctamente realizados de pacientes con síndrome de Brugada.

Experto en electrocardiografía, colabora con el profesor Antonio Bayés de Luna del Instituto Catalán de Cardiología. En 2004 recibió el primer premio a la mejor comunicación en las Jornadas sobre Innovaciones en Enfermería y el primer premio a la mejor comunicación en el Congreso de la Sociedad de Medicina de Urgencias Canaria.

Banner Don Din pie