Redacción/La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias instalará 13 desfibriladores en los centros de educación especial de la Islas. En las islas de El Hierro y La Gomera, donde no existen centros de este tipo, se instalará un desfibrilador en el IES Garoé de Valverde, donde se acaba de poner en funcionamiento un aula enclave de tránsito a la vida adulta, y otro en el IES San Sebastián de La Gomera, en el que desde hace algunos años se dispone de una de estas aulas.

De esta forma, se trata de que los centros donde están escolarizados los alumnos con necesidades especiales, afectados por diferentes patologías, cuenten con estos aparatos electrónicos capaces de restablecer el ritmo cardíaco normal en casos en que se produzca alguna situación de emergencia. La próxima semana comenzarán a instalarse los desfibriladores en los diferentes centros educativos a los que han sido asignados.

La Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, ha realizado una inversión de 12.961,49 euros, con el fin de cubrir la demanda de la comunidad educativa a la hora de contar con un equipamiento que redundará en beneficio de la seguridad de los alumnos con necesidades especiales, informa la Consejería. Así, durante la semana del 24 al 28 de octubre se instalarán estos aparatos en cada uno de los 11 centros específicos de educación especial que hay en las Islas.

Ana Dorta, Directora General de Centros e Infraestructuras Educativas, explica que “todas las Islas se beneficien de esta medida que será fundamental para la tranquilidad de la comunidad educativa. Asimismo, explica, la iniciativa se enmarca en el año que la Consejería de Educación está dedicando a la atención del aliado de Necesidades Educativas Especiales y, además de la instalación de los aparatos, incluye cursos de formación para dos profesionales de cada uno de los centros de destino” explica Dorta.

El objetivo final, asegura Dorta, es que “todos los centros cuenten con un aparato de este tipo, por lo que en los sucesivos cursos escolares tenemos previsto seguir dotando con desfibriladores a más centros educativos del Archipiélago” asegura Dorta.

banner rotulos isus4