El Sindicato Estudiantil Garoé ha organizado una concentración el miércoles 26 a las 12 en el Cabildo

Redacción/El Sindicato Estudiantil Garoé (SEG) ha convocado para el miércoles 26 de Octubre una Huelga Estudiantil en coordinación con otras organizaciones estudiantiles y con el Frente de Estudiantes a nivel estatal, organizando en Valverde una concentración a las 12 en el Cabildo Insular.

El motivo de esta convocatoria es que este curso 2016-2017, el gobierno en funciones pretende terminar el proceso de implantación de la LOMCE y el 3+2, creando así un sistema educativo al completo servicio de los beneficios privados y dejando de lado nuestros intereses como estudiantes, como recibir una educación científica y crítica.

Las enseñanzas medias sufrirán la implantación de las reválidas, es decir, exámenes a ciertas edades que decidirán nuestro futuro. Incluso haciéndonos entrar al mercado laboral a la temprana edad de los 14 años, impidiendo a los/las que tengamos menos recursos acceder a unos estudios para los que estamos perfectamente capacitados y capacitadas.

El alumnado de FP, por su parte, se seguirá enfrentando a la masificación de las aulas y a las prácticas no remuneradas en empresas privadas. Trabajando por una miseria o gratis.

En cuanto a los estudios universitarios, sufrirán la reducción de un año de grado y el aumento de uno de master junto al excesivo encarecimiento del crédito, lo que provoca que los y las estudiantes con menos recursos nos quedemos fuera de los estudios superiores, creando así una sociedad totalmente elitista donde los mejores puestos de trabajo no estén a nuestro alcance.

Por eso desde el Frente de Estudiantes (FdE) y el Sindicato Estudiantil Garoé(SEG) se hace un llamamiento al alumnado, ante el momento histórico tan importante al que nos enfrentamos, para que se organice y salga en defensa de la educación pública. No podemos dejar nuestra enseñanza en manos del interés privado. Este 26 de octubre, los y las estudiantes vaciaremos las aulas y llenaremos las calles para defender lo que nos pertenece: una enseñanza pública, gratuita y de calidad que sirva a los intereses del estudiantado.

Banner DonDin