Redacción/El Área de Salud de El Hierro y la Gerencia de Servicios Sanitarios de esta isla, dependientes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han establecido un marco común de colaboración con los centros educativos herreños. Para ello, han mantenido una reunión con los responsables de estos centros para conocer la situación actual y las necesidades específicas que cada uno de ellos considere oportuno en materias relacionadas con la salud.

Inmaculada Randado, directora del Área de Salud de El Hierro, “creemos que es fundamental llevar a cabo este tipo de colaboración entre los equipos docentes y los sanitarios, ya que de esta forma se orienta en la toma de decisiones sobre planes y estrategias de formación, identificación de necesidades, contenidos y metodologías coherentes con los principios de vida y hábitos saludables”, explica Randado.

La directora ha destacado que, de acuerdo con la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, las líneas prioritarias de actuación en la comunidad educativa son el tabaco, la obesidad y sedentarismo, y las dependencias tanto clásicas como las nuevas dependencias sin sustancia (adicción a internet, a juegos de azar presenciales y online, videojuegos, teléfono móvil…). “La comunidad educativa se ha mostrado muy receptiva y entre todos hemos hecho un diagnóstico de la situación actual en cuanto a las necesidades de formación en promoción de la salud”, ha manifestado.

La reunión contó con la asistencia de la inspectora insular de Educación, Aracely Castañeda; el técnico coordinador del SUC, Luis Morales; los directores de los centros educativos de El Hierro, y el equipo directivo de la Gerencia de Servicios Sanitarios de la isla, así como con la directora del Área de Salud.

Muebles El Placer Pie