Redacción/Iniciativa por El Pinar-Izquierda Unida Canaria (IpH-IUC) ha convocado hoy viernes, 14 de octubre, a las 19:00 horas, en la zona de El Badén - El Mentidero de El Pinar, una concentración en el marco de la semana de lucha organizada por la campaña “No al TTIP”.

El “TTIP” por sus siglas en inglés, Transatlantic Trade and Investment Partnership) es un tratado de libre comercio que está siendo negociado entre la Unión Europea y EEUU desde junio de 2013. Este acuerdo busca bajar los aranceles, liberalizar nuevos mercados e introducir cambios en la legislación entre ambas potencias.

El objetivo de estas movilizaciones, es el de que, el actual Gobierno en funciones no dé luz verde a la aprobación de este tratado comercial y financiero entre la Unión Europea y Canadá, el “CETA” (un tratado de similares características con Canadá), en la cumbre que se celebrará en Luxemburgo el próximo día 18 de octubre.

Según explican desde IpH-IUC, “esta semana de lucha tendrá tres reclamaciones principales. En primer lugar, evitar que el Gobierno en funciones dé luz verde al CETA. El segundo objetivo de las movilizaciones es demostrar que el TTIP no está muerto, a pesar de la movilización social contra este tratado entre la Unión Europea y Estados Unidos, durante los últimos años, puesto que van a congelar las negociaciones del TTIP entre enero y septiembre de 2017 y le pondrán otro nombre para quitarle el lastre de denuncia asociado a las siglas TTIP. En tercer lugar, los convocantes quieren reclamar que ni el CETA se apruebe en la cumbre ni las negociaciones sobre el TTIP continúen", señalan.

A esta convocatoria de la formación de izquierda se han sumado otros colectivos organizados en la isla, que han manifestado su coincidencia en la oposición a estos tratados.

banner rotulos isus4