Redacción/El Boletín Oficial de Canarias recogía el cambio de denominación del Colegio de El Monacal, que a partir de ahora se llamará “El Mocanal Juana María Hernández Armas", en reconocimiento a los más de 30 años de ejercicio profesional de  la docente en el centro.

Juana María Hernández Armas recibió, el pasado mes de abril, la distinción Viera y Clavijo 2015, un galardón que se concede como reconocimiento a los docentes no universitarios y a cualquier persona que haya colaborado de manera especial en la consecución de los objetivos de participación y calidad en el sistema educativo de Canarias.

Durante la entrega de los galardones se reconoció el buen hacer pedagógico en busca de metodologías activas, participativas e inclusivas, así como su labor en el colectivo de escuelas rurales de la Isla, la han convertido en un referente personal y profesional. Ha participado dinamizando proyectos tanto de Educación como de otras administraciones, especialmente en aquellas en los que el respeto por el patrimonio cultural y natural de la isla cobraban especial protagonismo.