Gelmert Finol/El Patronato Insular de Musica abre sus puertas un año más para para la enseñanza musical de instrumentos como la guitarra, el timple, bandurria, piano, percusion, trompeta, trombon, trompa, bombardino, tuba, saxofon, clarinete, flauta, lenguaje musical, coro, y con una oferta para los más pequeños en la iniciación musical.

Ademas, el Patronato Insular de Musica de El Hierro ofrece 13 becas para el estudio e iniciación musical entre sus alumnos.

Los interesados pueden desplazarse a las oficinas del Patronato Insular de Musica en la calle el sol, nº1 en Valverde para realizar la matricula de inscripcion o en los siguientes horarios: de lunes, miercoles y jueves de 16:00 a 18:00 y martes y viernes de 9:00 a 11:00.

La Asociación Artística Patronato Insular de Música de El Hierro fue fundada en el año 1982 por don Cándido Magdaleno Cruz, quien fuera alcalde de Valverde desde el año 1960 hasta 1971, y fue promotor de la música en esta isla a través de su esfuerzo, amor y dedicación por la misma.

PIM 1

El principal objetivo del Patronato Insular de Música de El Hierro es fomentar el estudio y la práctica de la música en la isla. Para ello dispone de una academia de música dentro de su sede en la capital herreña, donde se imparten clases de iniciación musical, lenguaje musical y clases de instrumento en las áreas de viento-madera, viento-metal, percusión y cuerdas.

Los estudiantes del Patronato Insular de Música de El Hierro participan activamente en la Banda Insular de Musica, Agrupación de Pulso y Púa, Agrupación Taros y Agrupación Folclórica Bentaica.

Banner DonDin