Tras las obras de adaptación del inmueble, en uso compartido con el Instituto Social de la Marina, el centro dispone de dos salas de consulta, un área de espera y ofrecerá consulta dos veces por semana

Redacción/La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Área de Salud de El Hierro y la Gerencia de Servicios Sanitarios de esta isla, han puesto en marcha hoy martes, 20 de septiembre, el Consultorio Local de La Restinga en su nueva ubicación, la Casa del Mar, una dependencia en uso compartido con el Instituto Social de la Marina.

Al acto de apertura del centro han acudido el director general de Programas Asistenciales del Gobierno de Canarias, Bernardo Macías; la directora del Área de Salud de El Hierro, Inmaculada Randado; el gerente de Servicios Sanitarios de esta isla, Luis Manuel González; el director del Instituto Social de la Marina en Santa Cruz de Tenerife, Bernardo Marcelino González; el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, y la consejera del Cabildo herreño Esther Carmona.

Durante la inauguración se explicó que el consultorio ha abierto sus puertas una vez se han finalizado las obras de acondicionamiento, remozamiento e instalación de conexiones telemáticas. En este sentido, la directora del Área de Salud de El Hierro, Inmaculada Randado, aclaró que “mientras no podía hacerse uso del inmueble cedido por el Instituto Social de la Marina, el Ayuntamiento de El Pinar aportó un local para que el servicio médico pudiera mantenerse en el pueblo de La Restinga”.

El gerente de Servicios Sanitarios de El Hierro, Luis Manuel González, indicó que “el centro dispone de dos salas de consulta y un área de espera, en la que un médico y un enfermero atenderán dos veces por semana a los pacientes, los martes por la tarde y los viernes por la mañana”.

Por su parte, Bernardo Macías destacó la importancia de la colaboración entre distintas instituciones para la puesta en marcha de este centro que mejorará la atención sanitaria prestada en La Restinga y, por tanto, la calidad de vida de los vecinos y visitantes de la localidad.

El Consultorio Local de La Restinga forma parte de la Zona Especial de Salud de El Pinar, que a la vez pertenece a la Zona Básica de Salud de Valverde. Asimismo, La Restinga tiene una población de 582 habitantes, de ellos 263 son mujeres y 319, hombres.

Tanto desde el Área de Salud como desde la Gerencia de Servicios Sanitarios de El Hierro se agradece a todas las partes implicadas el esfuerzo y las gestiones realizadas para poner esta iniciativa en marcha.