La Isla registra el número más bajo de asistencia por accidentes, con solo un 8 por ciento del total

Redacción/Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, atendió a 574 personas en el primer semestre del año en El Hierro. El 92 por ciento de estas asistencias estuvo relacionado con casos de enfermedad, mientras que los accidentes acapararon solo un 8 por ciento.

Del total de incidentes por el SUC de enero a junio en El Hierro, 242 fueron clasificados como urgencia médica, seguido por las emergencias, con peligro inminente para la vida de las personas, con 172.

Por tipo de servicio le siguen las consultas, con 101, siendo resueltos de forma telefónica desde el propio centro coordinador, sin necesidad de movilizar recursos sanitarios.

Asimismo, se realizaron 67 servicios de transporte sanitario urgente y transporte secundario entre centros sanitarios u hospitalarios.

En lo que se refiere a la actividad general en todo el archipiélago, el SUC ha intervenido, en el primer semestre del año, en 143.218 incidentes que han tenido lugar en las diferentes islas del Archipiélago y en los que se han visto involucradas 143.135 personas que han necesitado algún tipo de asistencia por parte del personal sanitario de este servicio.