Redacción/El Cabildo de El Hierro celebro hoy jueves, 1 de septiembre, la primera toma de contacto con administraciones, agentes sociales, cuerpos y fuerzas de seguridad, Fundación Virgen de Los Reyes y técnicos, entre otros, para la coordinación del dispositivo de seguridad de LXIX Bajada de la Virgen, que se celebrará en julio de 2017.

El consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro, Héctor Hernández, mantuvo esta reunión de trabajo con el dispositivo que velará por el buen desarrollo de esta tradición que congrega a miles de personas en los 28 kilómetros de recorrido del “Camino de la Virgen”, entre el Santuario de la imagen en La Dehesa y la Iglesia de La Concepción en Valverde.

Hernández recordó que en la pasada edición de la Bajada unos 13.000 peregrinos realizaron el Camino de la Virgen, siendo la Cruz de Los Reyes el punto de mayor afluencia de personas y vehículos. En la edición de 2013, en esta zona de la isla, donde se realiza la tradicional “Tendida de Manteles” se reunieron unas 25.000 personas y 8.000 vehículos.

El consejero avanzó que las labores de adecuación en el Camino de la Virgen comenzarán en mayo o junio de 2017. “Estamos trabajando ya, a un año de la celebración de esta fiesta, para que La Bajada transcurra de la mejor de las maneras, con una coordinación entre profesionales y voluntarios que velarán por nuestra seguridad, manifestó Hernández.

La Bajada de la Virgen de Los Reyes, es la fiesta más importante de la isla de El Hierro, y reúne a miles de personas cada 4 años, casi triplicando la población habitual de la isla durante la celebración de la misma. La edición LXIX Bajada de la Virgen se celebrará en julio de 2017.

Muebles El Placer Pie