Redacción/La sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en El Hierro, acogió ayer martes, un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género en Sevilla, en el que han participado autoridades insulares, locales y público en general, y que ha contado con la presencia del delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.
La cifra de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, se aproxima a las 1300 mujeres, este 2024.
Pestana ha señalado la importancia de la participación de la ciudadanía en la erradicación de esta lacra, señalando, denunciando y colaborando en la identificación de estos hechos, “porque ello, salva, vidas”.
“La sociedad no puede mirar para otro lado”, señaló Pestana.
El acto se ha celebrado en Canarias, en todas sus sedes insulares, un minuto de silencio convocado por el Gobierno de España en repulsa por el reciente asesinato en Sevilla de una mujer por violencia de género. Los subdelegados Teresa Mayans y Javier Plata han empavesado el acto en las sedes de la Delegación del Gobierno, en Las Palmas de Gran Canaria, y de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, respectivamente.