Redacción/El Ministerio del Interior investiga la llegada de ciudadanos pakistaníes, sirios y afganos a través de la ruta canaria al archipiélago, flujos migratorios típicos del Mediterráneo y de la ruta de los Balcanes que podrían estar fijando en Canarias como vía de entrada a Europa.
Un total de 65 afganos y pakistaní arribaron ayer a El Hierro, en un cayuco con 76 personas a bordo, que habrían realizado una travesía de 4 días desde Nuakchot, Mauritania.
La investigación se realiza tras la llegada a El Hierro de dos cayucos con más de medio centenar de asiáticos cada uno durante 2024. El primero rescatado el 31 agosto con 174 personas a bordo, de los cuales 48 eran pakistaníes y tres sirios. Ayer, martes, llegaba otro cayuco con 76 personas, de las que 55 son pakistaníes y 10 afganos. En ambos casos las embarcaciones habrían partido desde Mauritania.
Fuentes policiales han reconocido a EFE, que el pasaje de esos dos cayucos, con 51 y 63 pakistaníes, afganos y sirios, es llamativo y, por ese motivo, se ha abierto una investigación.