Redacción/El buque carguero Xin An Ning, recató, con ayuda de Salvamento Marítimo, durante la noche del pasado sábado, a tres personas que habían salido a realizar pesca recreativa tres días antes desde La Restinga, en una lancha neumática a la deriva, a 320 millas (600 kilómetros) de El Hierro.
Los tripulantes de esta embarcación, tras su rescate, viajan hasta la República Dominicana.
La alerta fue dada a Salvamento Marítimo por un amigo de los rescatados, que informó que no sabía nada de ellos desde hacía tres días y que creía que podrían estar a la deriva. Posteriormente, Salvamento Marítimo logró contactar con la neumática por teléfono satélite, desde el que no podían realizar una llamada de auxilio debido a que la tecla SOS del teléfono no funcionaba, comunicación en la que lograron dar su posición a 320 millas de La Restinga, para facilitar las labores de rescate.
Salvamento Marítimo, contacto con los buques cercanos a la posición facilitada, siendo el buque carguero Xin An Ning, con destino República Dominicana, a la localización y rescate de estas personas, que prosiguieran su viaje al puerto de Río Haina, en la República Dominicana.