Redacción/Ha fallecido, a los 90 años de edad, en Santa Cruz de Tenerife, quien fuera Alcalde de Valverde desde 1971 hasta 1977, Guillermo Panizo Armas.

La corporación municipal capitalina y todo su personal han mostrado sus condolencias tras el fallecimiento.

Guillermo Panizo Armas, ejerció su actividad profesional como maestro nacional en los centros de enseñanza del pueblo de Isora y la Villa de Valverde, dejando un imborrable recuerdo entre sus innumerables alumnos. Durante su gestión como alcalde de la capital herreña (1971-1977), contribuyó significativamente al desarrollo de Valverde, entre sus logros se encuentra la elaboración del primer Plan General de Ordenación del municipio, la ubicación del actual CEIP Valverde y la instalación de los primeros alumbrados públicos, entre otros proyectos de interés.

Ferreteria El Cabo Pie

Además de su dedicación al servicio público, Panizo Armas también dejó un legado artístico. Su afición por la pintura se tradujo en una destacada obra pictórica, la cual ha sido exhibida en varias exposiciones y algunos de sus cuadros adornan hoy en día diversos edificios institucionales y casas particulares.

Guillermo Panizo Armas exalcalde de Valverde

Guillermo Panizo Armas.