Redacción/La embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Adhara, traslado en la noche de hoy, martes, 19 de marzo, al muelle de La Restinga, en el municipio de El Pinar, pasadas las 21:00 horas, a los 58 tripulantes de un cayuco rescatado en aguas cercanas a la costa de la isla, para ser atendidos por los equipos sanitarios y de emergencias en este puerto herreño.

Al menos uno de los ocupantes de la embarcación necesitó ser trasladado al Hospital Insular Virgen de los Reyes, para su atención médica por diferentes patologías.

La embarcación fue localizada en la costa de la zona norte de El Hierro, entre el Charco Manso y Echedo, donde Salvamento Marítimo realizo el transbordo de sus ocupantes a la embarcación de salvamento, para su posterior traslado al puerto de La Restinga, debido a las condiciones meteorológicas de mala mar.

Banner veterinaria pie

Según la información recabada de los servicios sanitarios y de emergencia, se trata de 58 personas, de origen subsahariano, en su mayoría hombres y entre los que viajaba 2 mujeres, que fueron atendidos en el propio puerto herreño por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, SUC, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga, Guardia Civil y Policía Nacional.

Delegación del Gobierno, no ha facilitado información relativa a la procedencia de estas personas.

Los tripulantes de estos cayucos han sido trasladados a alguno de los centros de estancia temporal en la isla, donde permanecerán bajo custodia policial, hasta su derivación a otros recursos fuera de la isla.

Patera 190324 02