Redacción/La revista The Pocket Magazine y la Consejería de Derechos Sociales, Bienestar Social y Dignidad Personal del Cabildo de El Hierro, organizan el próximo martes, 12 de marzo, en el Mirador de La Peña, a partir de las 18:00 horas, la tercera edición de “The Pocket Meets: hablamos de salud mental”, para analizar el concepto de salud mental en las islas no capitalinas.

En el encuentro participarán profesionales del sector y público general para hablar sobre la “salud mental”, y las patologías más habituales en consulta como el estrés crónico, la ansiedad y la depresión.

Se trata de la tercera edición de esta iniciativa que ya ha llevado a cabo en las islas de Tenerife y La Palma. Según explican desde la organización del evento, la salud mental todavía sigue siendo un tema tabú. “Sobre todo, en islas no capitalinas como es el caso de El Hierro”.

Joyeria Bazar Elvira pie

La organización pretende con este evento, dar voz consuelo y consejos a todos aquellos que puedan necesitarlo, ante la falta de espacios y profesionales a los que poder acudir en busca de ayuda o, simplemente, de escucha, que acentúa el sentimiento de incomprensión y agudiza los síntomas de cada una de las personas que sienten que “algo no va bien”. 

“Recordemos que no hay salud sin salud mental. De todo esto, y mucho más, hablarán tres profesionales de la salud mental” explican.

En el evento conducido por la directora de la revista, Paola Bonilla, participarán Roxana Gutiérrez, Lorena López y Gretel Escuela, profesionales del sector de la salud mental.

Se trata de un evento con entrada gratuita, hasta completar aforo. Para participar es necesaria inscripción previa a través del formulario: https://forms.gle/qV5WAQa4C917a6ns5