Redacción/El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), inicia hoy lunes 19 y hasta el próximo 22 de febrero, la primera campaña de donación de sangre de este año en la isla, y que recorrerá los tres municipios de El Hierro, durante esta semana para facilitar la donación de sangre a la población.

Los días 19 y 20 de febrero, la unidad móvil del ICHH estará ubicada en la Calle del Congreso, en Tigaday, en el municipio de La Frontera, en horario de 15:45 a 21:00 horas. El miércoles, día 21 de febrero, la unidad móvil se trasladará hasta en municipio El Pinar, en la zona de El Mentidero, en la carretera general de La Restinga, en horario de 16:45 a 20:30 horas. El jueves y viernes, visitará la Villa de Valverde, en la carretera general, frente a Cruz Roja, donde realizarán extracciones el jueves de 16:45 a 21:00 horas y el viernes de 8:45 a 13:00 horas.

Vifel Sisten 320x71

El ICHH recuerda que, el Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes, en la Villa Capitalina, cuenta con un punto fijo de extracción en el que se puede donar sangre.

Para donar sangre es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada. El ICHH ha puesto a disposición en su página web efectodonacion.com un cuestionario de autoevaluación con el que comprobar si se puede donar sangre.