Redacción/La embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Adhara, traslado en la noche de ayer, jueves, 15 de febrero, al muelle de La Restinga, en el municipio de El Pinar, en torno a las 20:45 horas, 1 cayucos con 51 personas a bordo, para ser atendidos por los equipos sanitarios y de emergencias en este puerto herreño.

Ninguna de estas personas ha necesitado ser trasladada al Hospital Insular Virgen de los Reyes, para su atención médica.

Según la información recabada de los servicios sanitarios y de emergencia, se trata de 51 personas, de origen subsahariano, que fueron atendidos en el propio puerto herreño por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, SUC, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga, Guardia Civil y Policía Nacional.

Multitienda Frontera pie

Delegación del Gobierno, no ha facilitado información relativa al número de hombres, mujeres y menores de edad, ni a la procedencia de estas personas.

Los tripulantes de estos cayucos han sido trasladados a alguno de los centros de estancia temporal en la isla, donde permanecerán bajo custodia policial, hasta su derivación a otros recursos fuera de la isla.