Redacción/La embarcación de Salvamento Marítimo, Guardamar Talía, trasladó durante la madrugada de hoy, en torno a las 03:30 horas, al muelle de La Restinga, en el municipio de El Pinar, a los tripulantes de un cayuco, con 82 personas a bordo, para ser atendidos por los servicios sanitarios y de emergencias, en este puerto herreño.

Seis de estas personas fueron asistidas en el propio muelle y ninguna necesitó ser trasladada al Hospital Insular Virgen de los Reyes, para su atención médica, según han informado fuentes de los servicios sanitarios.

La embarcación rescatada fue avistada al final de la tarde de ayer a unas 90 millas al sur de El Hierro por el buque mercante Mighty Servant 1, que realizó la llamada de auxilio y permaneció junto al cayuco hasta la llegada de Salvamento Marítimo.

Florifauna Mascotas

Según la información recabada de los servicios sanitarios y de emergencias, se trata de 82 personas, de origen subsahariano, que fueron atendidos en el puerto herreño por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, SUC, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga, Guardia Civil y Policía Nacional.

Delegación del Gobierno, no ha facilitado información relativa al número exacto de mujeres, hombres y menores de edad que viajaban en la embarcación, así como la procedencia de estas personas.

Los tripulantes de este cayuco han sido trasladados al Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE), en el pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde, donde permanecerán bajo custodia policial, hasta su derivación a otros recursos fuera de la isla.