Redacción/Hoy domingo, 28 de enero, se han celebrado los sepelios, de los 5 inmigrantes fallecidos que permanecían en la isla, dos de ellos tras su llegada el pasado viernes al puerto de La Restinga, y otros tres, dos llegados en la tarde de ayer al puerto de La Estaca, y otro que perdía la vida tras su desembarque, procedente de esta misma embarcación.

Dos de estas personas, 2 jóvenes de 24 años de edad, pudieron ser identificadas y sepultadas con su nombre y apellido. 

Estas personas permanecía en las instalaciones del Tanatorio municipal de La Frontera, a falta de autopsia o examen post mortem.

Las 2 personas, un hombre y una mujer, que llegaron fallecidas el pasado viernes, 26 de enero, al muelle de La Restinga, en un cayuco dirigido hasta este puerto por la embarcación de Salvamento Marítimo, Guardamar Concepción Arenal, con un total de 68 migrantes, han recibido sepultura a las 16:00 horas de hoy, en el cementerio municipal de El Pinar de El Hierro.

Los restos mortales de estas personas descansarán en el cementerio municipal de El Pinar de El Hierro bajo la nomenclatura: Inmigrante Q1 26124 y Q2 26124.

Ferreteria El Cabo Pie

Mientras que, las 3 personas, 2 que llegaron fallecidas y otra que pereció tras el desembarque de un cayuco en el que viajaban 55 personas, traídas al puerto de La Estaca, por la embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Adhara, en la tarde de ayer sábado, han sido enterradas en el cementerio del pueblo de El Mocanal, en el municipio de Valverde, a las 18:00 horas de hoy.

Los restos mortales de estas personas descansarán en el cementerio del pueblo de El Mocanal bajo la nomenclatura: Inmigrante W1 27124, W10 Daman Traore 27124 y W11 Sylla Koko 27124.

Los dos migrantes identificados, se corresponden con los restos mortales de las personas que llegaron fallecidas a bordo del cayuco, y que llevaban sus pasaportes entre sus pertenencias, y que fueron hallados por las fuerzas de seguridad durante el levantamiento de los cadáveres. Se trata de dos jóvenes de 24 años de edad, uno de nacionalidad maliense y otro mauritano. 

A los sepelios, han asistido algunas autoridades insulares y municipales, así como personal de los equipos de emergencia, ONG, y ciudadanos anónimos que acudieron a despedir a estos inmigrantes.

Entierro migrante 280124 01