La embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Adhara, acompaño en la mañana de hoy, en torno a las 6:00 horas, al muelle de La Restinga, en el municipio de El Pinar, un cayuco, rescatado a media milla de El Hierro, con 65 inmigrantes a bordo, para ser atendidos por los servicios sanitarios y de emergencias, en este puerto herreño.

Según fuentes de los servicios sanitarios y de emergencias, uno de los ocupantes de la embarcación habría fallecido tras su desembarque en el muelle de La Restinga, mientras que dos personas más han necesitado ser trasladadas al Hospital Insular Virgen de los Reyes, en Valverde, para su atención médica por cuadros de hipotermia severa, y que actualmente tras su ingreso hospitalario, se encuentran estables, han precisado las mismas fuentes.

Banner veterinaria pie

Según la información recabada de los servicios sanitarios y de emergencias, se trata de 65 personas, de origen subsahariano, en su mayoría hombres, entre los que viajaban 8 mujeres y 3 menores de edad, en aparente buen estado de salud, que fueron atendidos en el puerto herreño por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, SUC, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga, Guardia Civil y Policía Nacional.

Delegación del Gobierno, no ha facilitado información relativa a la procedencia de estas personas, ni su puerto de salida. 

Los tripulantes de este cayuco han sido trasladados al Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE), en el pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde, donde permanecerán bajo custodia policial, hasta su derivación a otros recursos fuera de la isla.