Redacción/El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, mantuvo un encuentro ayer, jueves, en el pueblo de La Restinga, en El Hierro, con dirigentes del sector pesquero insular, a los que ha mostrado su total apoyo en su lucha por conseguir cuotas justas para la captura del atún rojo, y el compromiso de su Gobierno con este problema que afecta a la flota de pesca artesanal en Canarias. 

El encuentro se produjo, aprovechando la visita de Clavijo, al pueblo de La Restinga para grabar parte del mensaje de Navidad del presidente canario.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la Cofradía de Pescadores de Virgen de los Reyes de El Hierro, Víctor Manuel Navarro, el secretario de la Cofradía de Pescadores de Virgen de los Reyes de El Hierro, Fernando Gutiérrez y el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero.

Banner veterinaria pie

Según han informado desde la Cofradía de Pescadores de Virgen de los Reyes de El Hierro, a partir de ahora toca remar en este sentido, para que “se devuelva lo que es nuestro, y que en justicia nos pertenece”. 

En este sentido, el secretario de la Cofradía de Pescadores de Virgen de los Reyes de El Hierro, recuerda que los pescadores canarios de túnidos, responsables, sostenibles y socialmente ejemplares, se les robó su derecho de pesca, por parte de la Secretaria Nacional de Pesca, para entregárselos de un modo canallesco a grandes lobbies. La actitud del gobierno central es una vergüenza nacional al favorecer de manera descarada a grandes poderes económicos, sin derechos históricos y robarles a los canarios derechos de siglos.

Según Gutiérrez, lo de la Secretaria Nacional de Pesca, es una de las mayores canalladas, cometidas en la Unión Europea contra la pesca selectiva, racional, sostenible, y ejemplar socialmente. Mientras desde Europa se dictan resoluciones para que se haga justicia con este atropello, el ministerio regido por el señor Luis Planas, va contra el sentido común, sigue cometiendo esta gran injusticia.