Redacción/La Consejería de Transportes del Gobierno de Canarias, ha informado hoy, de la ampliación del contrato Obligación de Servicio Público (OSP) de línea regular de transporte marítimo interinsular entre los puertos de La Estaca, en el Hierro y Los Cristianos, en Tenerife, por un plazo de un año, para garantizar la colectividad marítima de la isla.

La Consejería valora la redacción de un nuevo pliego de condiciones, con la inclusión de mejoras en las frecuencias de esta línea regular.

La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, María Fernández, ha anunciado la orden de ampliación, de esta ruta marítima, considerada Obligación de Servicio Público (OSP) desde el 15 de octubre de 2012, al amparo de lo previsto en el artículo 16 del Decreto 9/2009, de 27 de enero, para garantizar las condiciones mínimas de continuidad, frecuencia y capacidad de comunicación marítima interinsular con El Hierro. 

Ferreteria El Cabo Pie

Fernández ha destacado que “esta conexión marítima entre los puertos de Los Cristianos y La Estaca hace frente a las singularidades de la isla de El Hierro como consecuencia de la fragmentación del territorio canario, que también se ve agravado por el coste de la doble insularidad”. 

La directora general de Transportes, ha informado además de la posibilidad de trabajar en la redacción de un nuevo pliego en el que se justifiquen las nuevas necesidades de este servicio y se valore, entre otras cuestiones, el refuerzo de este servicio marítimo con el objetivo de ampliar las conexiones entre ambas islas y, por tanto, garantizar aún más la movilidad de pasajeros y pasajeras. 

La línea La Estaca - Los Cristianos, cuenta con 12 frecuencias semanales (6 de ida y seis de vuelta), que garantiza las conexiones diarias entre ambos puertos todos los días, exceptuando los sábados.