Redacción/El Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes, en la Villa de Valverde, ha visto desbordada su capacidad de atención tras la llegada de los últimos cuatro cayucos traídos a isla, con más de 500 personas y que han supuesto el traslado a sus instalaciones de al menos 13 personas para su atención médica, lo que ha obligado a habilitar otros espacios del centro sanitario para su atención urgente.

Dos de los migrantes, trasladados en la madrugada de hoy, han perdido la vida tras su ingreso hospitalario.

Según han informado fuentes sanitarias, se ha habilitado el Salón de actos del centro hospitalario para poder brindar atención a los inmigrantes trasladados al Hospital Insular, en su totalidad y según precisan las mismas fuentes, se están atendiendo por el personal de urgencias, a un total de 14 personas, procedentes de estas últimas llegadas.

Florifauna Mascotas

Al menos otros 5 inmigrantes permanecen hospitalizados en Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes, procedentes de otras embarcaciones llegadas a la isla en los últimos días.

El desbordamiento de los medios en la isla para la atención de esta crisis migratoria, se está haciendo evidente con las últimas llegadas. En este momento (14:15 horas), aún permanecen en el muelle de La Restinga entre 40/50 personas de las 500 llegadas en la madrugada de hoy, que esperan a ser trasladados a uno de los centros de estancia temporal en la isla.