Redacción/Un total de 806 inmigrantes irregulares, a bordo de 6 embarcaciones, han llegado a la isla durante el día y la noche de ayer sábado 09 de septiembre, en una nueva oleada de embarcaciones procedentes de las costas africanas a El Hierro.

Se trata del mayor número de migrantes llegados a la isla en un día, durante este repunte de la crisis migratoria.

Durante la tarde de ayer fueron llevados al puerto de La Restinga, en el municipio de El pinar, por la embarcación de salvamento marítimo, Salvamar Adhara, dos embarcaciones que navegaban en aguas próximas a la isla, un cayuco con 36 personas y otro con 133 inmigrantes a bordo. Así mismo se produjo la llegada por sus propios medios de dos embarcaciones, una con 58 migrantes a bordo y otra a última hora de la tarde, con 384 migrantes que viajaban en un cayuco; ya en la noche fueron atendidos en este puerto a 99 migrantes más que arribaron a este puerto por sus propios medios. También se produjo la llegada al puerto de La Estaca, en el municipio de Valverde, de una embarcación con 96 migrantes. 

Banner veterinaria pie

Los ocupantes todas estas embarcaciones fueron atendidos en el puerto de la Restinga y La Estaca, por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) de Cruz Roja, SUC, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga y Guardia Civil.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias, los ocupantes de las distintas embarcaciones son personas de origen subsahariano, en su mayoría hombres, y en las que se ha constatado también, la presencia de mujeres y menores extranjeros no acompañados (MENAS).

Todos los migrantes han sido trasladados al antiguo polideportivo del pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde, donde permanecerán bajo custodia policial hasta su derivación.