Redacción/A partir de hoy, Canarias cuenta con un nuevo medio de comunicación, “Politican”, dirigido por José Luis Martín, una perspectiva única y diferente de la política canaria, con un enfoque basado en la transparencia y la información política de calidad que promete ser una adición valiosa al panorama mediático de Canarias.

En un momento en el que la política atraviesa desafíos sin precedentes, “Politican” se presenta con la misión de arrojar luz sobre la gestión de quienes gobiernan en Canarias y dar voz a aquellos que, desde la oposición, cuestionan esa forma de gobernar.

En un escenario donde la política a menudo se ve eclipsada por una avalancha de noticias de diversa índole, “Politican” se erige como un refugio de información política confiable y accesible. El objetivo principal de este medio digital es proporcionar a sus lectores una visión clara y detallada de la gestión política en Canarias, una tarea que a menudo se ve obstaculizada por la maraña informativa.

Banner Don Din pie

Este nuevo portal, que ya se puede visitar en la web https://politican.es/, se centrará en la política de Canarias en todas sus dimensiones, desde el Parlamento de Canarias hasta el Gobierno regional, pasando por los ayuntamientos y cabildos. Además, destacará la labor de los diputados y senadores canarios tanto en el Congreso como en el Senado.

“Politican” ofrece a su vez una variedad de secciones, que incluyen política general, opinión, podcasts y "Los Mentideros", donde se explorarán los rumores y comentarios relacionados con los políticos y políticas del archipiélago.

Es importante destacar que “Politican” no nace con la intención de competir con otros medios existentes, sino de ofrecer una perspectiva única y diferente de la política canaria.

Aristóteles definió al hombre en el siglo IV a.C. como Zoon Politikón, “Animal político”. De esta manera, el filósofo aseguraba que ese carácter político era el que diferenciaba a los hombres de los animales. En el contexto actual, los hombres y mujeres siguen siendo animales políticos y de esa diferenciación surge Politican.