Redacción/La fuerte resaca ha impedido operar a los buques de Naviera Armas en el puerto de Los Cristianos desde ayer domingo, cuando el mal estado del mar obligó, al ferry “Volcán de Taburiente” realizar el viaje desde San Sebastián de La Gomera, y el catamarán “Volcán de Tirajana” desde de El Hierro, operara con el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

En el día de hoy, la línea El Hierro-Tenerife continúa operando con el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Según ha informado Naviera Armas Trasmediterránea, desde el pasado viernes, el puerto de Los Cristianos está registrando una fuerte resaca, que alcanzo en el día de ayer domingo su nivel máximo, obligando a la naviera a desviar todas sus operaciones previstas en el puerto de Los Cristianos, al puerto de Santa Cruz de Tenerife. 

Ferreteria El Cabo Pie

En el caso de los trayectos con El Hierro, el cambio de puerto, conlleva una travesía estimada en torno al doble de tiempo de travesía habitual, pasando de las 2:30 horas a casi 5 horas de travesía entre ambas islas. 

Naviera Armas Trasmediterránea, ha informado, que ha reorganizado su programación, con un gran esfuerzo de medios y personas para mantener el servicio y superar las dificultades en la operativa, intentando que cause el menor impacto posible a los pasajeros en sus desplazamientos durante el puente de agosto. 

La naviera recomienda a quienes tengan previsto viajar hoy lunes, con trayectos operados normalmente con salida-destino puerto de Los Cristianos, contacten con teléfono 902456500 y redes sociales para disponer de información actualizada; aunque esperan que las condiciones meteorológicas permitan las operaciones con el puerto de Los Cristianos puedan reanudarse a partir de hoy.