Redacción/Un cayuco con 159 tripulantes, atracó en la tarde de hoy, por sus propios medios en el puerto pesquero de La Restinga, en el municipio de El Pinar, al sur de El Hierro, donde tras su desembarque y posterior activación de los recursos de emergencias fueron atendidos en el propio puerto herreño.

Dos de los migrantes serán trasladados al Hospital Insular Virgen de los Reyes, en Valverde, para su valoración médica, según fuentes de la DIAGE.

Multitienda Frontera pie

Los ocupantes de la embarcación, 159 personas de origen subsahariano, entre los que viajaban 3 mujeres y 6 posibles menores de edad, han sido atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, SUC, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga y Guardia Civil.

Según ha informado la Dirección Insular de la Administración General del Estado en El Hierro (DIAGE), los ocupantes de la embarcación, de los cuales se desconoce la procedencia hasta ahora, serán trasladados al antiguo polideportivo del pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde, donde permanecenran bajo custodia policial.