Redacción/La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Adhara, remolco hoy miércoles, en torno a las 8:15 horas, hasta el puerto de La Restinga, en el municipio de El Pinar, una embarcación con 42 inmigrantes subsaharianos, entre los que viajaban 5 menores de edad.

Según ha informado la Dirección Insular de la Administración General del Estado en El Hierro, en el cayuco viajaban 42 personas procedentes del puerto de Sant Louis en Senegal, todos en buen estado aparente de salud y entre los que se encontraban 5 menores de edad “indubitados” aseguran.

Banner veterinaria pie

Tras su llegada a puerto, los migrantes fueron atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, SUC, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga, Guardia Civil y efectivos de la Policía Nacional.

Según han señalado las mismas fuentes, los migrantes han sido trasladados al antiguo polideportivo del pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde, donde permanecen bajo custodia policial hasta su derivación.

Cayuco 020823 02