Redacción/La Asociación Cultural Amador celebró en el día de ayer domingo, la deliberación del jurado que otorgará los premios individual y colectivo que otorga este colectivo, con el objetivo reconocer trayectorias de servicios y actuaciones de carácter social, cultural, artístico, científico, deportivo o de emprendeduría en favor de la sociedad herreña.

Las distinciones se entregarán durante la XXIII Fiesta Amador el próximo 28 de julio, a las 21:30 horas, en el Centro Cultural de Frontera “Ana Barrera”.

El jurado, designado por los miembros la Junta Directiva de este colectivo, ha deliberado entre nueve propuestas presentadas para el premio colectivo y seis para el individual.

Ferreteria El Cabo Pie

El jurado estuvo compuesto por Dilma Caldeira, tesorera de la Asociación Cultural Amador, quien presidió la mesa; Miguel Ángel Daswani, periodista; José Luis Brito, presidente del Club de Atletismo Princesa Teseida, Premio Amador 2022; Juan Carmelo Padrón, cronista del municipio de La Frontera; y actuando como secretaria y vocal del jurado Maria Reyes Armas y Silvia Padrón, respectivamente.

En la edición de 2022, el premio colectivo era otorgado al Club de Atletismo Princesa Teseida mientras que el premio individual recaía en el expresidente herreño Tomás Padrón Hernández.