Redacción/El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) organiza en El Hierro, los próximos días 25 y 26 de julio, de las fases previa y final del Concurso Oficial de Gofio Agrocanarias 2023, que premia la labor de los elaboradores y fabricantes de gofio en molinos del archipiélago.

El certamen valora a los mejores gofios elaborados en Canarias.

El concurso premiará, como en cada edición, a los productores canarios en las diferentes las categorías, otorgando la Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata y las distinciones especiales “Mejor Gofio de Canarias”; “Mejor Gofio Ecológico”; “Mejor Gofio de Grano Local”; “Mejor Imagen y Presentación”;“Mejor Gofio Elegido por Nuestros Mayores 2022” y Distinción “Jurado infantil 2023”.

Multitienda Frontera pie

Podrán participar en el concurso cualquiera de las variedades de gofios elaborados en Canarias con trigo, millo, o sus mezclas; o los elaborados a base de otros cereales o leguminosas o sus mezclas, distintos de los anteriores, por molinos de Canarias que dispongan de la correspondiente autorización sanitaria (RGSA o RASCOM), y que se encuentren presentes en los canales comerciales y que respondan a marcas comerciales propias. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 10 de julio, 14:00 horas.

El director del ICCA, Basilio Pérez, ha explicado que los concursos Agrocanarias “generan una vía para la promoción de unos productos de altísima calidad y para el establecimiento de nuevas redes comerciales”.