Redacción/La Casa Cultural y Recreativa de El Hierro, en Las Palmas de Gran Canaria, celebró el pasado 30 de mayo, el Día de Canarias, rodeado de los productos típicos y el folclore de la isla de El Hierro, en una jornada en compañía de sus socios y afines a la isla del meridiano.

Los pitos, chácaras y tambores herreños formaron parte de la celebración, interpretados por los socios de esta entidad y sus hijos, que continúan con las tradiciones de la isla.

Muebles El Placer Pie

Los herreños en Gran Canaria y todo aquel que quiso sumarse a la fiesta, disfrutaron manjares típicos y el folclore de la isla y Canarias, de la mano del grupo “Pellagofio”. La sociedad pública Mercahierro, con motivo de esta celebración, estuvo presente en la sede del colectivo, con un stand con una muestra de sus productos, quesadillas, queso, vino, piña, mermeladas, entre otros.

La Presidenta de La Casa de El Hierro en Las Palmas, Concepción Padrón, ha mostrado su satisfacción por qué “un año más, la fiesta de Canarias en la Casa de El Hierro, ha sido un éxito de convivencia y unión entre paisanos”.