Redacción/Los principales partidos con representación en la Isla movilizan a su electorado, afiliados y simpatizantes, con diferentes actos de campaña que se sucederán por toda la geografía insular con el fin de animar con sus propuestas a los electores aún indecisos, en este último día previo a la jornada de reflexión, de cara al próximo domingo.

Los actos de las diferentes candidaturas se desarrollarán en los tres municipios herreños en la tarde de hoy.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), liderado por el actual presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, cerrará esta campaña electoral con un acto en el Centro Cultural Luis Martín Arvelo, en el municipio de El Pinar, a las 20:30 horas. El Pinar es el único municipio donde los socialistas gobiernan en mayoría, de la mano del socialista Juan Miguel Padrón, que se presenta a la reelección como alcalde de está localidad herreña. El PSOE gobierna en todas las instituciones herreñas con acuerdos con distintas formaciones políticas.

La organización política liderada por David Cabrera, Asamblea Herreña, socio de Gobierno del PSOE en el Cabildo herreño, finalizará sus actos de campaña con un mitin electoral en la Plaza del pueblo de Tiñor, en el municipio de Valverde a las 18:30 horas y el acto de cierre en la céntrica Plaza de El Mentidero, en la localidad de El Pinar, a las 19:30 horas.   

Banner veterinaria pie

Por su parte, la Agrupación Herreña Independiente (AHI) - Unión Frontera (UF), encabezada por Javier Armas Gonzalez, finalizara su campaña con un acto en el Centro Cultural de El Mocanal, en el municipio de Valverde a las 20:00 horas. El candidato de los nacionalistas herreños, Javier Armas, se enfrenta en estos comicios, a su hermano, actual presidente de el Cabildo Insular, secretario general y candidato al Cabildo de El Hierro del PSOE, Alpidio Armas. 

El Partido Popular (PP), liderado por Juan Manuel García Casañas, realizará su acto de cierre de campaña en la Plaza vieja de Tigaday, en el municipio de La Frontera, a las 20:00 horas. Mientras que la formación política Izquierda Unida-Reunir Canarias (IU-Reunir Canarias), liderada por Amado Carballo, cerrará su campaña con un acto en el Centro Cultural de Isora, en el municipio de Valverde, a las 20:00 horas. 

Por su parte, la formación Tercera Edad en Acción (3e), encabezada por Angélica María Calero Armas, cerrará sus actos de campaña en la zona de La Rambla de Tigaday, en el municipio de La Frontera, a las 19:30 horas.

Ninguno de los actos de cierre de campaña contará con la presencia de personajes políticos de carácter autonómico de los diferentes partidos con representación en la Isla.