Redacción/El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó aprobó ayer jueves, los programas y proyectos del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) de los cabildos de Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro y las dos universidades públicas, por un importe total de 416,7 millones de euros, para el desarrollo del programa en estas islas hasta el 2027.

Se trata de de la aportación económica correspondiente a las instituciones que no suscribieron los primeros convenios del Fondo por diez años y que en este momento no tenían ninguno en vigor.

Tras esta aprobación, a propuesta de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno autonómico, el Cabildo de Fuerteventura recibirá, 99 millones de euros; el Cabildo de El Hierro, 50,2 millones de euros y el Cabildo de Gran Canaria, recibirá 254,4 millones de euros. Por su parte, la Universidad de La Laguna recibirá, 6,5 millones, y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 6,5 millones.

Las cuantías aprobadas para cada institución, serán incrementadas por cada corporación beneficiaría debido al carácter de cofinanciación del programa, en el caso del Cabildo de Fuerteventura, será de un 20% más, el Cabildo de El Hierro, un 10% más y un 50% más en el caso del Cabildo de Gran Canaria.