Redacción/La Consejería de Derechos Sociales, la Fundación General de la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de El Pinar ofrecen en este municipio herreño formación sobre nociones básicas de racismo y distintas formas de discriminación, así como acciones para hacerles frente a través de la “II Edición de la Formación Antirrumores”.

La formación cuenta con cuatro sesiones presenciales y una sesión online, que tendrán lugar del 8 al 11 de mayo, en horario de 16:00 a 20:00 horas, en el salón de Plenos Ayuntamiento de El Pinar. La sesión online, en la que participan todas las islas se celebrará el 23 de mayo, en el mismo horario. 

La “Formación Antirrumores” se impartirá en toda las islas, con el objetivo de adquirir nociones básicas sobre racismo y distintas formas de discriminación; reflexionar sobre la discriminación y sus diversas representaciones en la esfera cotidiana de las personas; reconocer los elementos de propagación del racismo y otros modos de discriminación; así como diseñar acciones para hacer frente a las prácticas discriminatorias, desde los diferentes agentes sociales y la administración. 

Vifel Sisten 320x71

El programa formativo pretende aportar elementos de valor para que la inmigración y la diversidad humana y cultural supongan factores de progreso en el archipiélago, considerando el marco competencial de Canarias.

La primera edición de esta iniciativa, llevada a cabo en agosto de 2022, contó con la participación de un total de 120 personas, en 7 ayuntamientos de las islas, 10 diez entidades sociales y 6 personas voluntarias de la Fundación General de la Universidad de La Laguna como colaboradores.

Para participar es necesario realizar inscripción previa a través del formulario: Inscripción. La iniciativa cuenta con plazas limitadas.