Redacción/La Asociación cultural Amador ha convocado con motivo de las actividades conmemorativas del Día Internacional del Libro, el concurso “Tú eres el día del libro 2023”, con el propósito de fomentar la lectura, potenciar la creatividad y la comprensión lectora de los niñas, niñas y jóvenes del municipio, esta edición la temática será la “interculturalidad”. 

La Asociación cultural Amador lleva realizando este certamen, desde el año 2008 en el municipio de La Frontera.

El concurso recoge cuatro categorías; la primera acoge al alumnado de infantil del el CEIP Tigaday, los cuales deberán ilustrar un poema de Inmaculada Díaz titulado “Amigos de colores”. El alumnado del primer ciclo de educación primaria participará en la segunda categoría, con la realización de un marcador sobre las culturas del mundo. La tercera categoría, integrada por el alumnado del segundo ciclo, completará y pondrá final al relato “El forastero”, y la cuarta categoría, compuesta por el alumnado del tercer ciclo de educación primaria, realizará un cómic, también siguiendo la temática “convivimos entre culturas”.

Joyeria Bazar Elvira pie

El certamen establece tres premios para cada una de las cuatro categorías, un libro adaptado a la edad de los participantes, así como la publicación de los trabajos premiados en el blog de la Asociación cultural Amador (www.acamador.blogspot.com) y en sus redes sociales.

La entrega de premios del concurso tendrá lugar el domingo 23 de abril en la cancha del centro cultural Ana Barrera Casañas de La Frontera, en el ya tradicional acto conmemorativo del Día Internacional del Libro organizado por  Asociación cultural Amador.

Desde la Asociación cultural Amador, inciden sobre la importancia que entrañan actividades de esta índole, “donde además se impulsa la participación de los más pequeños y jóvenes en las actividades culturales que se desarrollan, se potencia el acercamiento a la lectura y se fomentan valores tan necesarios como la solidaridad, la empatía, la tolerancia o el respeto hacia las diferentes culturas del mundo”.