Uno de los infractores fue detenido por portar un fusil en su vehículo constándole en vigor una prohibición judicial de portar armas

Redacción/Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al SEPRONA-Servicio de Protección de la Naturaleza de esta Comandancia, han intervenido más de 24 kg de pescado capturado de forma ilegal.

La intervención de los agentes se produjo tras recibir un aviso alertando de que un vehículo procedente de la isla de El Hierro podría haber capturado gran cantidad de especies de forma ilegal. Conforme a lo cual, realizaron un control de verificación de personas y vehículos, interceptando un vehículo con tres ocupantes, que una vez inspeccionado, pudieron comprobar que portaba en su interior 24,5 kg de pescado recientemente capturado en la isla de El Hierro, superando así el máximo permitido por persona y día conforme a lo establecido en la normativa en vigor en materia de pesca (Ley 17/2033, de 10 de abril, de Pesca de Canarias), por lo que se interpusieron las denuncias correspondientes por infracción a la citada ley.

Muebles El Placer Pie

Además, los agentes de la Guardia Civil, tras comprobar que a uno de los infractores le constaba una orden de alejamiento en vigor en relación con una víctima de violencia de género, así como la prohibición de portar armas, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, al portar en su vehículo un fusil de pesca.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.