Redacción/La Asociación Española Contra el Cáncer ha convocado hoy a ciudadanos y autoridades que quieran sumarse al acto de lectura de manifiesto alusivo a esta efemérides que tendrá lugar este jueves, 2 de febrero, a las 12:00 horas, frente a la fachada del Cabildo herreño. El Día Mundial contra el Cáncer se conmemora el sábado,  4 de febrero. 

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer llama a la sociedad sumarse a la iniciativa #TodosContraElCáncer, una campaña de concienciación apelando a agentes económicos, sociales y políticos a sumarse al compromiso para avanzar en prevención, diagnóstico precoz e investigación para conseguir que 7 de cada 10 personas con cáncer sobrevivan a la enfermedad y alcanzar así el 70% de supervivencia en 2030.

Joyeria Bazar Elvira pie

1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida en el mundo.

La campaña se enmarca en la iniciativa “Todos contra el cáncer”, que ha sido declarada por el Gobierno de España Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), y que tiene como objetivo crear un movimiento social para involucrar a personas, empresas e instituciones en torno a la lucha contra el cáncer.