Redacción/Se trata de la Cruz Sencilla Orden Civil de Sanidad que se concede como honor, distinción y reconocimiento públicos para premiar méritos, conductas, actividades o servicios relevantes o excepcionales en el ámbito de la sanidad y que ha sido otorgada a esta medico del Centro de Salud de Valverde, en un acto celebrado hoy en el Casino de la capital herreña, con la presencia del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el consejero de Sanidad, Blas Trujillo. 

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, fue la encargada hacer entrega de esta distinción, e hizo extensivo el homenaje a la pediatra Teresa Cotonat y a todos los profesionales sanitarios que son la columna vertebral del Sistema Nacional de Salud. Darias explicó que los profesionales que trabajan en áreas no capitalinas, especialmente en Atención Primaria como ocurre con la doctora Cotonat, son un referente para todo el sistema nacional de salud y permiten transmitir sus valores como son la equidad, la universalidad o la cohesión.

Tanto la ministra como el presidente de Canarias y el consejero de Sanidad agradecieron el trabajo, esfuerzo y dedicación de esta pediatra que durante más de 23 años ha atendido y cuidado a varias generaciones de herreños.

María Teresa Cotonat, agradeció el reconocimiento al Ministerio de Sanidad y quiso compartirlo con sus compañeros del Centro de Salud de Valverde y del Hospital Insular Nuestra Señora de los Reyes, reconociendo sentirse una herreña más después de sus más de veinte años residiendo y trabajando en la isla.

Vifel Sisten 320x71

“Esta isla me conquistó, y a los cuatro meses ya tenía claro que me jubilaría en la isla”.

Por su parte, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, aseguró que la Pediatría es una de las labores más hermosas de la Medicina y “estamos en manos de excelentes profesionales”. Además, agradeció a Cotonat su labor y dedicación, así como su entrega a la profesión de pediatra, que la hace valedora del reconocimiento de toda la población de la isla. Torres destaco su labor humanitaria en la atención a la población pediátrica migrante que llega a El Hierro.

María Teresa Cotonat, presta sus servicios como pediatra en los Servicios Sanitarios de El Hierro desde el año 2000, después de ejercer su especialidad en el servicio madrileño de salud. Cotonat, ejerce como facultativa de Atención Primaria adscrita al Centro de Salud de Valverde, con más de 34 años de ejercicio de la Pediatría y es un referente en El Hierro por su entrega y vocación asistencial a la población, mostrando un incondicional apoyo a sus compañeros de Atención Especializada y colabora altruistamente en la atención a los menores migrantes que llegan a El Hierro.

GEL 1671

GEL 1892