Redacción/El evento tuvo lugar el pasado viernes 27 de enero, con la presencia de autoridades y representantes de las asociaciones micológicas de El Hierro y Gran Canaria. Una charla instructiva que pudieron disfrutar todos los asistentes.

Al acto asistieron la Vicepresidenta del Cabildo de El Hierro, Dolores Padrón, la Consejera insular de Medio Ambiente, Montserrat Gutiérrez, el Decano del Colegio de Biólogos de Canarias, Don Matías Fonte Padilla y la intervención de los presidentes de las asociaciones micológicas de El Hierro, Don Manuel Pérez y la asociaciones micológicas de Gran Canaria, Vicente Escobio.

Florifauna Mascotas

La XII Jornadas Micológicas, contaron con una exposición en la que tanto entendidos en la materia, “como los que no”, pudieron conocer de primera mano cómo se inició “La Nacida” y como se ha mantenido en el tiempo a base de investigar, conocer y buscar las casi 600 especies de hongos y setas que están catalogadas hoy por hoy en El Hierro. Tras la charla tuvo lugar una degustación gastronómica con platos de productos micológicos en el restaurante de La Casa de El Hierro en Gran Canaria.

Concepción Padrón, presidenta de la Casa de El Hierro, agradeció la asistencia a este, “el primer evento del año” y recordado que las puertas siempre están abiertas a cualquier acto cultural y de interés que tenga que ver con El Hierro.