GMº/Un paro al que están llamados unos 160 controladores aéreos que realizan su función en torres de control gestionadas por proveedores privados, La huelga esta convocada a partir del próximo 30 de enero y será secundada todos los lunes siguientes hasta 27 de febrero en todos los turnos de trabajo entre las 00:00 y las 24:00. Los sindicados no han logrado un acuerdo en su convenio colectivo con la asociación empresarial APCTA.

En concreto se verán afectados los aeropuertos de A Coruña, Alicante-Elche, Castellón, Cuatro Vientos, El Hierro, Fuerteventura, Ibiza, Jerez, Lanzarote, La Palma, Lleida, Murcia, Sabadell, Sevilla, Valencia y Vigo.

La convocatoria de huelga está impulsada por los sindicatos mayoritarios de este sector USCA y CCOO, ante el fracaso de las negociaciones de su convenio colectivo con la asociación empresarial APCTA que engloba a los proveedores privados del mercado liberalizado SAERCO y FerroNATS.

Joyeria Bazar Elvira pie

Ambos sindicatos han criticado la actitud de la empresa SAERCO, que ha obstaculizado desde el primer momento las propuestas que los representantes de los trabajadores.

Los paros se llevaran a cabo los días 30 de enero y 6, 13, 20 y 27 de febrero.