GMº/Se trata de un cayuco de en torno a 11 metros de eslora que fue avistado por la embarcación de Salvamento Marítimo “Salvamar Adhara” sobre las 16:45 hora de hoy domingo, 01 de enero, mientras permanecía detenida a las afueras del puerto de La Restinga.

Tras dar aviso, la embarcación de Salvamento Marítimo “Salvamar Adhara”, procedió al rescate de las 8 personas que ocupaban el cayuco, embarcando a los migrantes a la embarcación de rescate y remolcando a puerto el cayuco en el que viajaban, para su desembarque en el puerto pesquero de La Restinga.

Joyeria Bazar Elvira pie

Los migrantes, 8 varones todos en buen estado de salud, fueron atendidos por el dispositivo de emergencia de Cruz Roja, SUC, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga y Guardia Civil. Solo uno de ellos requirió atención medica al sufrir una lesión en la pierna, que fue atendido por una ambulancia en el propio puerto.

Según ha informado la Delegación Insular de la Administración General del Estado en El Hierro, los migrantes serán puestos a disposición en el día de mañana del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) para su filiación y posterior derivación.