Redacción/El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado hoy jueves, 29 de diciembre, la suscripción de un convenio de cooperación entre la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Ejecutivo autonómico, y el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, para la ejecución de mejoras en las instalaciones del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Taibique. Las obras supondrán una inversión total de 330.442 euros.

Las obras dotaran a este centro educativo de El Hierro, de una sala polivalente  de 196,90 metros cuadrados, para el desarrollo de la actividad docente, así como la ejecución de obras de mejora de la accesibilidad en la entrada del centro educativo, que abarcaran un total 84,42 metros cuadrados.

Joyeria Bazar Elvira pie

Para el desarrollo de las actuaciones, por valor de 330.442 euros, el Gobierno de Canarias aportará un total de 301.082,13 euros, mientras que el consistorio piñero asumirá con medios propios un importe de 29.359 euros. El plazo estimado de estas actuaciones será de cinco meses, una vez se suscriba el acta de comprobación de replanteo, en próximas fechas.

La suscripción del convenio mejora la eficiencia en la gestión pública ya que permite reducir los plazos de ejecución al ser desarrollada por la administración más cercana, y posibilita la dotación de unas infraestructuras educativas modernas y adecuadas a las necesidades de la población.