Redacción/Unas actividades que han culminado con la celebración el pasado viernes, 25 de noviembre, con la última de estas rutas que combina el juego para móvil Pokémon Go con el senderismo, la actividad física y la información ambiental y cultural sobre el medio en el que se desenvuelve. El colectivo imparte dos talleres sobre los riesgos, complejidades y control de los videojuegos este viernes en El Pinar de El Hierro.

La última de estas rutas tuvo como punto de salida y llegada, a la Plaza del Mentidero de en el pueblo de El Pinar, transcurriendo por enclaves relevantes y de interés de esta comarca herreña, como la Iglesia de San Antonio Abad que remonta su origen al año 1696. Estas ruta se realizan bajo la dirección y supervisión de una Guía Oficial. 

Banner veterinaria pie

La asociación y club de e-sport herreño junto al Ayuntamiento de El Pinare de El Hierro, llevan a cabo este viernes, 2 de diciembre, una doble sesión de talleres con el objetivo de proporcionar información de los aspectos positivos, negativos, y cómo mejorar la gestión de los videojuegos en el ámbito familiar. Los talleres tendrán lugar el próximo 2 y 15 de diciembre, a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del consistorio piñero. 

La primera de estas charlas abordará aspectos relacionados al mundo de los videojuegos, como el uso del dinero y los micropagos en las distintas aplicaciones, la posibilidad de ganar dinero, las diferencias de los juegos gratuitos y los de pago o las formas que tienen de manipular a los jugadores/as y a los colectivos más vulnerables, entre otros. En la segunda cita tratará conceptos generales y recomendaciones para que las familias puedan poner en práctica la supervisión y control de los jugadores/as menores de edad.