Redacción/Se trata de actividad formativa, de cuatro horas de duración, que ha sido impartida por un equipo de instructores del servicio de Urgencias del Hospital Nuestra Señora de Los Reyes de El Hierro y técnicos de ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC). La actividad ha estado coordinada por el servicio de formación sanitaria y preventiva de la Gerencia de Servicios Sanitarios de El Hierro, encabezado por la facultativa Inmaculada Mora.

Esta es la primera edición del curso de atención de Soporte Vital Inmediato (SVI) en la parada cardiorrepiratoria intrahospitalaria, que se ha realizado durante esta semana y la que veinte profesionales han recibido formación con técnicas de atención al paciente, con el objetivo de articular las acciones para recuperar y estabilizar su estado en el menor tiempo posible.

Banner veterinaria pie

Tras una primera parte teórica, el taller práctico se impartió en habitaciones de la planta de hospitalización habilitadas para el desarrollo de los diferentes supuestos a abordar en un centro hospitalario, como pacientes adultos hospitalizados, en aislamiento o que han sido intervenidos, así como atención a supuestos de pacientes pediátricos.

Los profesionales del centro hospitalario herreño, han adquirido habilidades que contemplaban los diferentes roles dentro del equipo para lograr una dinámica eficaz de cara a la resolución satisfactoria de los casos simulados. Está previsto una segunda edición de esta formación el próximo mes de febrero.