Redacción/La sede de la asociación - club de esports herreño Evil Hamsters, en la Villa capital herreña, abrió sus puertas la noche del sábado, 5 de noviembre, para la celebración de la “viewing party”, que reunió a los aficionados del videojuego League of Legends ante el televisor, para disfrutar de la final del Mundial de esta competición que se celebra en San Francisco, EEUU. El creador de contenidos de la isla, Daniel Padrón Barroso, Bryssus, transmitió todo el evento en directo desde su canal de Twitch.

El evento, que puso a la isla de El Hierro en el Mapa nacional de League of Legends, para sorpresa de muchos seguidores del juego. La cita contó con la asistencia de una docena de aficionados de El Hierro. Se trata de un encuentro significativo, puesto que solo 11 localidades en todo el país han sido seleccionadas por Riot Games España, propietario del videojuego, para albergar un encuentro oficial de cara a la final.

Multitienda Frontera pie

La final dio comienzo a las 00:30 horas de la madrugada del sábado 5 al domingo 6, y se prolongó hasta las 5:00 horas. El equipo coreano DRX resultó vencedor, frente a sus rivales T1, y se batió el récord de espectadores conectados con 5.1 millones.