Redacción/El presidente del comité técnico de la Asociación Española contra el Cancer (AECC) en Tenerife, Antonio Martinón, ha mantenido un encuentro de coordinación con el Cabildo herreño y ayuntamientos de Valverde, La Frontera y El Pinar de El Hierro, con el fin de establecer un contacto más directo e informar de las distintas líneas de ayuda tanto para el enfermo de cancer como para sus familiares. La AECC a nombrado recientemente a María del Mar Navarro como presidenta insular de esta entidad, lo que permitirá “fortalecer la presencia de la Asociación, fortalecer su estructura y potenciar su labor con enfermos y familiares” según explico Martinón.

La gerente provincial de la AEEC, Ana Prado, y la trabajadora social que presta servicio en El Hierro, Yanira Hernández, hicieron hincapié en la necesidad de fortalecer la figura del voluntariado, fundamental para el acompañamiento de pacientes tanto en sus desplazamientos interiores al Hospital Insular, como a los centros de salud; además de casos de traslados aéreos al hospital de referencia en Tenerife, “Hospital de la Candelaria”.

Por su parte el presidente insular, Alpidio Armas, mostró su compromiso de las instituciones herreñas en colaborar con la AECC, “y más en nuestra doble condición de consejeros del área de Servicios Sociales”. Armas se comprometió a colaborar en la difusión de la figura de la Asociación en El Hierro, divulgando su oferta asistencial para que la población herreña la conozca y la vea “como algo suya”.

La oficina de atención de la AECC en El Hierro está ubicada en el Centro Sociosanitario de Echedo y presta atención de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas; los martes amplia su horario hasta las 18:30 horas, entre los servicios que se prestan tanto a pacientes como a familiares figuran, la atención y orientación social, atención psicológica, voluntariado de acompañamiento, Fisioterapia y prevención.