Redacción/Una jornada que se ha desarrollado hoy miércoles, con un panel de catadores compuesto por profesionales del sector, que han valorado un total de 10 muestras de  sales elaboradas en las salinas de Canarias en dos categorías, de Flor de Sal y Sal Marina. Los galardonados podrán lucir en sus productos la etiqueta del premio obtenido. 

Un total de cinco empresas de Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura han presentado 10 muestras de las categorías de “Sal marina” y “Flor de sal” para optar a la Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata y “Mejor Sal Marina También Agrocanarias 2022”. Para la mención especial a “Mejor innovación, imagen y presentación 2022” las empresas han presentado 24 formatos. El concurso está organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Cabildo de El Hierro.

La presentación de esta fase final del concurso contó con la intervención del director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Basilio Pérez, y el consejero del Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro, David Cabrera.

Joyeria Bazar Elvira pie

Pérez agradeció la implicación del Cabildo herreño para el desarrollo del certamen, así como la participación de las empresas que optan a lograr el premio de la mejor sal marina de Canarias y destacó la importancia de dar continuidad a la celebración de este concurso, “con la finalidad de promover la difusión de este producto esencial y fortalecer su reconocimiento y distinción”.

“En el Gobierno de Canarias trabajamos para poner en marcha este tipo de iniciativas que persiguen promover, impulsar y preservar la labor de los productores de sal marina en las Islas y que obtengan el reconocimiento que merecen por su contribución al mantenimiento de una actividad, que ha sido esencial en la historia de Canarias”.

Por su parte, Cabrera mostró su predisposición y la de la institución insular para desarrollar este tipo de encuentros “que aportan un mayor conocimiento y divulgación sobre las bondades que ofrece nuestra isla para desarrollar la actividad agrícola, ganadera y pesquera”. “El Hierro ofrece muchas posibilidades para incentivar el emprendimiento en un entorno único, ejemplo de desarrollo sostenible”.

GEL 8672