GMº/Los tripulantes del cayuco   fueron localizados al sur de El Hierro por una embarcación pesquera que dio la voz de alarma, posteriormente y tras las labores de rescate fueron socorridos y trasladados abordo de la embarcación de salvamento marítimo, Salvamar Adhara al puerto pesquero de La Restinga entorno a las 18:30 horas de hoy domingo 16 de octubre.

Los 124 ocupantes de la embarcación rescatada, de los cuales 123 son hombres y 1 mujer, todos de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud, fueron atendidos en el propio puerto herreño por Cruz Roja, SUC, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga y Guardia Civil, sin que hayan trascendido mas detalles de los migrantes.

Multitienda Frontera pie

Según fuentes consultadas entre los migrantes rescatados se encuentra un gran numero de presuntos menores de edad, a falta de que le sean practicados las pruebas radiológicas para su constatación.

Hasta el momento, la Delegación Insular de Gobierno no ha informado de la ubicación a donde serán trasladados los migrantes rescatados.