Redacción/Hernández piloto titular del equipo ZH Motorsport será el primer piloto herreño en participar en una cita del Campeonato del Mundo (WRC), lo hará a los mandos de un Peugeot 208 Rally4. El Rallye España – Cataluña, una prueba puntuable para el Campeonato del Mundo, se disputará del 20 al 23 de octubre en Cataluña.

“Para mí es un sueño competir en una prueba del mundial de rallyes; sobre todo por mi padre, quien me ayudó a empezar en este deporte y fue el que firmó la autorización para empezar a competir cuando sólo tenía 16 años” expresa el piloto herreño.

Por su parte, Benito Rodríguez, presidente en funciones de la Federación Canaria de Automovilismo, ha alabado la trayectoria del piloto herreño “son muchos años y está recogiendo el fruto del mérito de tantas temporadas”.

Joyeria Bazar Elvira pie

“Verte en este rallye será una satisfacción, para ti un orgullo y un reto personal”, apunta el máximo responsable del automovilismo en las islas.

Esta edición del Rallye España – Cataluña se celebra la próxima semana con 19 pruebas especiales y cerca de 300 km cronometrados divididos en tres etapas. Zósimo Hernández competirá con un Peugeot 208 Rally4, copilotado por Ignacio Ramírez, en el que será su debut en el WRC.

Hernández cuenta con el apoyo del Cabildo de El Hierro, de manera especial con sus consejerías de Turismo y Deportes, a lo que suma el soporte de los ayuntamientos de El Pinar, Valverde y La Frontera, así como el de las empresas Condaca, Rent a car Cruz Alta, Cabañas Masilva, Rótulos Meridiano, Itelsat Tecnisur, Milar, Supermecardos Terencio, Quesadillas Adrián Gutiérrez e Hijas y Euro Tour Express.